¡Producto añadido a favoritos!
Inicia sesión para continuar
Alcalisis para saponificación
La alcalisis para saponificación es primordial para hacer jabones caseros. Siendo de los más comunes el hidróxido potásico, potasa o KOH y el hidróxido sódico, sosa o NaOH. Los cuales son necesarios para que se genere la saponificación, reacción química para obtener el jabón. Así que Gran Velada tiene a tu disposición los alcalisis para saponificación de gran calidad.
Listado de productos
Productos pensados para ti
Saponificación de jabones
La saponificación se trata de un proceso que se da de forma natural al mezclar un álcali y un ácido graso. Esta reacción ayuda a dar cuerpo al jabón, ya sea en presentación líquida o de pastilla. Así que al elaborar jabones es importante tener los ingredientes correctos como el agua, los componentes grasos y un álcalis. La elección va a depender del tipo de jabón a realizar.
En cuanto al hidróxido sódico se obtienen jabones sólidos para lograr pastillas de jabón. Mientras que con el hidróxido potásico se crean jabones suaves y, por ende, más líquidos o gel de ducha.
En Gran Velada tiene los álcalis que requieres para poder fabricar los jabones. Son productos de gran calidad con una alta pureza. Solo habría que usarlos con las medidas de protección y seguridad adecuadas, ya que son corrosivos. Incluso pueden llegar a captar la humedad del ambiente y se pueden apelmazar. Por ello, es importante guardarlos en un recipiente cerrado herméticamente sin exponerlo al aire. Recuerda que los álcalis deben permanecer en un lugar seguro fuera del alcance de los niños y con la etiqueta bien legible.
Saponificación del jabón artesano
Para que la saponificación del jabón sea la adecuada es primordial hacer la cantidad correcta. De lo contrario, el resultado no será el deseado. Además, hay que considerar que el índice de saponificación de cada grasa es distinto y varía si se trabaja con hidróxido sódico o hidróxido potásico.
Pero si tienes dudas porque recién inicias en el mundo DIY no te preocupes más, ya que en el blog podrás encontrar recetas con las cantidades exactas para que puedas hacer jabones artesanales con excelentes resultados. Así solo tendrás que comprar álcalis para saponificación en Gran Velada, así como todos los ingredientes y materiales para empezar cuanto antes.
La saponificación del jabón puede realizarse en caliente o en frío. El método en frío es el más común al momento de elaborar jabón en casa. Si se realiza sin calor, el tiempo de secado y curado es mucho más lento, por lo que puede durar hasta unos 40 días. En cambio, el proceso de saponificación del jabón en caliente es más rápido. Para ello, habría que calentar la traza de jabón a más de 200˚C por varias horas. Dicho proceso es más frecuente en la elaboración de jabones industriales.