¡Producto añadido a favoritos!
Inicia sesión para continuar
Conservantes, fijadores y reguladores de PH
Los conservantes, fijadores y reguladores de pH son productos básicos para los tratamientos artesanales. Por ejemplo, los conservantes son ingredientes que ayudan a preservar, prolongar la vida útil y evitar que se deterioren rápidamente. De ahí, la importancia de usar un buen conservante al hacer una crema, aceite corporal o jabón para que se mantenga en buen estado. Aquí encontrarás materia prima de calidad para tus tratamientos caseros.
Listado de productos
Productos pensados para ti
Conservantes cosméticos
Los conservantes cosméticos, fijadores y reguladores de pH son ingredientes que pueden usarse con total confianza para hacer cosméticos en casa. ¡Atrévete a usarlos y comprueba su eficacia!
Hay 2 tipos de conservantes cosméticos: los antimicrobianos y los antioxidantes. En cuanto a los conservantes antimicrobianos, es preciso agregar a todos los cosméticos de fase acuosa. Esto quiere decir, que se incorporan a aquellos cuya receta tiene una parte de agua, como mascarillas, shampoos, geles y cremas, entro otros. Con ello, se evita la aparición de hongos, bacterias y levaduras.
Los conservantes antioxidantes evitan que los productos se oxiden por estar en contacto con el oxígeno o el sol. Su función es la de lograr cosméticos no rancios. Esto suele suceder en las mantecas y los aceites. Tal es el caso, de aceites corporales y cremas nutritivas.
Cuando un producto se enrancia, cambia el color y se torna oscuro. Asimismo, el olor es desagradable. Para evitar que esto suceda, habría que agregar un antioxidante, como vitamina E.
Los conservantes cosméticos se incorporan al final de la formulación, ya que la temperatura ha descendido. El porcentaje recomendado depende del conservante elegido, aunque lo más común, es que sea del 1%.
Si la presentación es líquida esto mucho más fácil. Para ello, habría que pesar la cantidad necesaria y añadir a la formulación. Mezclar hasta homogeneizar con la ayuda de una espátula y continuar con la receta. ¡Listo!
Recuerda que los conservantes, fijadores y reguladores de pH podrás encontrarlos en la tienda online Gran Velada con un amplio catálogo. Selecciona el que vaya mejor con tus tratamientos y adéntrate en el mundo DIY. Para cualquier duda, ponte en contacto con nuestro personal.